La seguridad de visitantes y empleados ha sido siempre una de las prioridades del Grupo Loro Parque. Ahora, más que nunca, siguiendo en línea con las recomendaciones tanto del Ministerio de Sanidad como del Gobierno de Canarias, llevaremos a cabo una reapertura responsable, con un aforo limitado, distancia de seguridad y refuerzo de las medidas de limpieza. El uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, excepto cuando se haga uso de las atracciones.
Estas medidas sanitarias y de seguridad evolucionarán constantemente a medida que vaya cambiando la situación global y en línea con las recomendaciones de las autoridades.

 

Se han intensificado los protocolos de limpieza de todas las áreas, especialmente el tratamiento en las diferentes superficies, para garantizar la correcta higienización que requiere esta nueva normalidad. 

 

La distancia de seguridad está claramente marcada, las temperaturas corporales de los visitantes se medirán con termómetros digitales infrarrojos y el personal llevará mascarillas.

 

Antes de entrar al parque hay que pasar sobre alfombrillas de desinfección. Al pisarlas, las suelas de los zapatos se impregnan de desinfectante, quedando así descontaminadas. Inmediatamente después, se pasa sobre una superficie absorbente que seca las suelas. El personal dispone de alfombrillas similares al entrar para comenzar su jornada laboral. 

 

Para garantizar en todo momento una limpieza adecuada de las manos, hay dispensadores automáticos y manuales con gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes y del personal distribuidos por todo el parque. 

 

El parque ha instalado arcos de desinfección a través de los cuales se puede pasar para asegurar una higiene adecuada. 

 

Debido a las nuevas medidas de seguridad, los clientes que abandonen el parque no podrán volver a acceder al recinto. 

 

En los toboganes, todos los flotadores, tréboles y botes se voltean por los socorristas después de cada uso, quedando la superficie usada en contacto con el agua clorada y garantizando su limpieza automáticamente. Las escaleras y los caminos a las atracciones se desinfectan regularmente por el personal. 

 

Incluso en la playa de la piscina de olas, donde las tumbonas están separadas de acuerdo con los nuevos protocolos, la arena se desinfecta para la seguridad de los clientes. 

 

El personal tiene una visión clara de las nuevas normas y las sigue a rajatabla.  Las pausas de almuerzo se organizan en  grupos reducidos y se respetan fielmente las distancias entre mesas y en el área interna del personal.

 

  • Aforo limitado en Siam Park

La reapertura incorporará exhaustivas medidas tanto para los empleados como para los visitantes. Estas, incluirán la limitación del aforo y requerirán que las entradas y las reservas se realicen con antelación para controlar el número de visitantes, siguiendo las recomendaciones del Gobierno sobre la distancia de seguridad. Por ello, recomendamos que todas las visitas a Siam Park sean registradas a través de esta plataforma.

 

  • Nuevas medidas de distancia de seguridad 

En línea con estas recomendaciones, la distancia de seguridad se implementará en todo el parque, haciendo mayor hincapié en zonas de mucho tránsito como en las colas y en los servicios. Además, se colocarán señales como recordatorio.

 

Prohibido fumar en todo el parque,  el último decreto de Sanidad prohíbe fumar al aire libre y permanecerá en vigor dicho decreto hasta que finalice la pandemia.

 

Las personas exentas del uso obligatorio de mascarilla, por razón de enfermedad o situación o dependencia, no podrán asistir a eventos ni actos multitudinarios y evitarán los lugares de concurrencia pública para actividades no esenciales, mientras se acojan a la exención del uso de la mascarilla. Por tanto no podrán acceder a las instalaciones del Siam Park todo aquel que alegue no usar mascarilla por estar exento de la misma.

 

La restauración del parque estará limitada a Beach Club, Coco Bar y Tea House. En cada los restaurantes y bares, cuya capacidad se ha reducido, se tiene especial cuidado en respetar la distancia de 2 metros entre las mesas. En todos los servicios hay agua y jabón, y se recomienda a los visitantes que se laven bien las manos varias veces durante la visita.

medidas